domingo, 11 de enero de 2015

RECOMENDACIÓN 12: EL SECUESTRO DE MICHEL HOUELLEBECQ



EL SECUESTRO DE
 MICHEL HOUELLEBECQ 








Cuando no hace mucho pasó Houellebecq por Murcia, tras su lectura en Cartagena, los miembros de La Galla Ciencia tuvimos la enorme suerte de poder cenar con él. Una cena en la que tuvimos todo el tiempo a Michel a un escaso metro y medio.

De un autor del que habíamos leído y admirado su obra, del que conocíamos su repercusión, durante aquella cena sólo podíamos pensar "¿En serio? ¿En serio es así?", con cierta extrañeza y ciertas ganas, a ratos, de reír a carcajadas, sólo viendo a un Houellebecq que queda perfectamente retratado -no sin cierta acidez- en esta película que nos hace reír, y preguntarnos todo el rato: "¿En serio?¿En serio es así?". Pues sí, y ahí radica la genialidad de esta cinta y del propio Houellebecq, que entra al trapo y, más que actuar, se limita a ser él, a reírse de sí mismo en cada escena. 

Creo que es un trabajo excelente el de los que están detrás de esta divertida rareza en la que el supuesto secuestro del controvertido escritor francés sirve de excusa para que se suceda toda una serie de situaciones surrealistas y geniales en las que, sin duda, hay mucho de la personalidad de Michel.


Es cierto -como ya ha dicho alguno, y por sacar algún "pero" a la película- que quizá es una comedia que logra el efecto antes descrito en aquellos que están interesados en la figura de este excéntrico escritor. En cualquier caso, estamos ante una marcianada altamente recomendable.


Manuel Pujante



M.H. con el Número UNO de La Galla Ciencia
en sus manos (30/4/2014)

El año pasado Michel Houellebecq visitó
 la Región de Murcia. Estuvimos en Cartagena con él,
 y aquí tienes la crónica de aquel fantástico encuentro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario