domingo, 18 de diciembre de 2016

RECOMENDACIÓN 88: DESMONTANDO A HARRY





Desmontando a Harry es una película del prolífico Woody Allen. Podría resumirse en una ácida crítica al mundo intelectual por parte de Allen y protagonizada por él mismo. 

domingo, 11 de diciembre de 2016

RECOMENDACIÓN 87: HANNIBAL


HANNIBAL

Le propongo un ejercicio de imaginación. O, más que eso, un esfuerzo por desdibujar ese icono tan potente que es Anthony Hopkins atado de pies y manos y con una horripilante máscara carcelaria. Ha sido leerlo y verlo, ¿verdad? Esos ojos azules, sin fondo; la perversión en su gesto, una sonrisa trágica y vivaz… Pareciera imposible desvincular al actor galés de la esencia de ese fascinante psiquiatra caníbal. Y, en cierto modo, así es: su biografía estará vinculada de un modo inevitable al doctor Lecter. Y Lecter, podría parecernos, será con Hopkins o no será… hasta que apareció Mad Mikkelsen.


domingo, 4 de diciembre de 2016

RECOMENDACIÓN 86: EL COLOR PÚRPURA


EL COLOR PÚRPURA

Creo que Dios se enfada si pasas 
ante el color púrpura en el campo sin fijarte en él. 
Shug Avery



El color púrpura es una novela de Alice Walker (1982), ganadora del Premio Pulitzer en 1983. Walker fue la primera persona de raza negra que lo conseguiría. La obra fue llevada al cine de la mano del director Steven Allan Spielberg, con gran éxito, aunque no exenta de polémicas.